Detenido dos días consecutivos por romper la orden de alejamiento y agredir a su expareja

Detenido un vecino de Getxo dos días consecutivos por violencia de género

Europa Press  Un vecino de Getxo, de 30 años de edad y que responde a  las iniciales V.A.J.S., ha sido detenido dos días consecutivos  acusado de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir una  orden de alejamiento de una víctima de violencia de género impuesta  por un Juzgado de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas de este pasado  miércoles, cuando el citado individuo se encontraba en el exterior de  un portal del barrio de Romo. Una patrulla de la Policía Local que  realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana en el barrio  detectó la presencia del detenido en las inmediaciones del domicilio  de una víctima de violencia de género. 

Los agentes tuvieron conocimiento de que había estado tocando el  timbre del portero automático de la vivienda para que le abriesen, a  pesar de la existencia de una medida cautelar que le prohíbe  acercarse a la víctima. Por ello, procedieron inmediatamente a su  detención y hoy pasará a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que este mismo varón fue detenido el  pasado día de Navidad en una vivienda del barrio de Algorta por  golpear en reiteradas ocasiones a esta misma mujer, con la que  mantenía una relación sentimental. 

En este caso, otra patrulla policial acudió a la vivienda alertada  por los vecinos del inmueble que estaban escuchando los gritos de una  mujer agredida en el interior de la vivienda. Cuando llegaron los  agentes al inmueble localizaron a la víctima bajando semidesnuda las  escaleras y solicitando su auxilio porque el agresor se encontraba en  la vivienda. 

Los agentes detuvieron al presunto agresor y trasladaron a la  mujer a un hospital, debido a que presentaba varias contusiones. La  ropa de la víctima había sido previamente lanzada por el ventana por  su pareja, quedando encajada en la copa de un árbol, por lo que fue  necesaria la presencia de otros servicios municipales para  recuperarla.

Se da la circunstancia de que V.A.J.S. pasó a disposición judicial  este miércoles y, tras ser puesto en libertad con cargos, localizó la  nueva residencia de la víctima en el barrio Romo, a donde acudió a  pesar de las medidas cautelares de alejamiento impuestas por el  juzgado de guardia.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha recordado que las mujeres  víctimas de maltrato psíquico o físico pueden acudir a los Servicios  Sociales municipales (944660151), donde se les facilitará apoyo para  intentar salir de esa situación, así como ponerse en contacto con los  teléfonos de atención de la Policía Local (944660202) y Ertzaintza  (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno vasco a  víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s