Fuengirola ha ayudado a 362 de ellas víctimas de malos tratos en 2012, un 25% más.

Fuengirola aumenta un 25% las atenciones por violencia machista

El Consistorio ha asesorado y ayudado a 1.452 mujeres en 2012, 362 de ellas víctimas machista.

Ayuntamiento de Fuengirola contra la violencia machista

            Ayuntamiento de Fuengirola aumenta las atenciones contra la violencia machista.                             FOTO: Aytmo. Fuengirola

Europa Press El Ayuntamiento del municipio de Fuengirola ha informado de que el número de atenciones prestadas, en cuanto a las ejecutadas por violencia machista, en el Centro Municipal de Información a la Mujer ha aumentado un 25 por ciento.

     En este sentido, cabe señalar que se ha asesorado y ayudado a 1.452 mujeres, en lo que va de año, de las cuales 362 han sido víctimas de malos tratos.

     Por otro lado, el Consistorio fuengiroleño ha informado que «a pesar de los datos registrados», la Junta de Andalucía ha decidido aplicar un recorte «superior al 50 por ciento» en las subvenciones que destina, en materia de Igualdad a la administración local.

     En este caso, el Ayuntamiento recibirá en 2013 19.652 euros, por parte de la Junta, para llevar a cabo este cometido, cuando en el ejercicio anterior el importe fue de 40.500 euros.

     Además, ha informado de que en 2012 el Centro Municipal de Información a la Mujer ha gestionado 86 solicitudes de la Renta Activa de Inserción, una ayuda económica destinada a las víctimas de violencia de género que se encuentran en paro. Así, 21 mujeres han sido dadas de alta en el servicio de teleasistencia, gracias al asesoramiento jurídico de este centro.

     En cuanto al servicio de psicoterapia, ha atendido a 783 usuarias, tanto en grupo como de forma individual. De esta manera, se ha trabajado con 237 en terapia de grupo y 217 mujeres han precisado asistencia individual para superar su situación.

Deja un comentario