El Instituto de la Mujer de C-LM y el Gobierno regional garantizan asistencia jurídica a víctimas de violencia machista

Castilla-La Mancha garantizará la asistencia jurídica a víctimas de violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo con Maria Dolores de Cospedal. FOTO: lamanchainformación.com

El Consejo de la Abogacía se compromete a ofrecer formación continuada a los profesionales que prestan el servicio.

Las beneficiarias  serán  mujeres que sufran violencia de género, tal y como se establece en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero.

Europa Press El Gobierno regional ha acordado, en la última reunión del Consejo de Gobierno, garantizar la asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, tal y como se pone de relieve en el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

Se trata de un convenio con el que el Ejecutivo regional da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres maltratadas, garantizando así la asistencia gratuita a quienes hayan sido víctimas de la violencia doméstica y, cuando concurran circunstancias especiales, a sus herederos, ha informado en nota de prensa la Junta.

   Con la suscripción de este acuerdo, se desarrollará una mejor y necesaria colaboración para la ampliación de los servicios prestados por el Turno de Oficio especializado en Violencia de Género en los colegios de abogados de las cinco provincias de la región y Talavera de la Reina (Toledo).

   Mediante este convenio, el Consejo de la Abogacía se compromete a ofrecer formación continuada a los profesionales que prestan el servicio, lo que garantiza que sea prestado con el más alto de grado de competencia y profesionalidad.

   Las beneficiarias de este acuerdo serán aquellas mujeres mayores de edad, o menores con la autorización de sus padres, que sufran violencia de género, tal y como se establece en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero, así como en la ley que regula la asistencia jurídica gratuita.

   Asimismo, tal y como señaló la presidenta Cospedal, “la violencia de género no es un asunto privado ni un problema exclusivo de la pareja, sino que concierne al conjunto de la sociedad”, por lo que es imprescindible el trabajo de las administraciones y de todos los agentes sociales para así alcanzar las mejores soluciones, que logren evitar y combatir la violencia contra las mujeres.

   Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha asegura dar un paso más en la protección a las mujeres víctimas de violencia de género, ya que este acuerdo establece una protección eficaz a las mujeres que sufren esta lacra social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s