José Antonio Burriel responde a la carta publicada en laverdad.es. “Los machistas no se resignan a bajarse de su pedestal”

  LOS MACHISTAS NO SE RESIGNAN A BAJAR DE SU PEDESTAL

José Antonio Burriel, Presidente de No+ Violencia de Género.

José Antonio Burriel, Presidente de No+ Violencia de Género.

La carta publicada en “La Verdad” el jueves 3 de enero y firmada por Juan Antonio Pérez no tiene desperdicio alguno. Por cierto, la fecha de la carta del lector es de hace más de un año, ¿a que viene publicarla ahora?

         No tiene desperdicio, pues es un resumen esencial de los argumentos empleados por los machistas y “nuevos machistas”: la ley existente es injusta. Se acude al Tribunal Constitucional cuando a uno le interesa, y cuando el Constitucional declara legitima y justa la Ley Integral…¡a la basura el Constitucional porque no interesa!

        Que la separación es momento grave para la violencia de género, esta fuera de dudas. Y lo es porque es el momento que suele escoger el macho para decir: o mía o de nadie. ¿Ventajas para la mujer? El machismo lo repite sin cesar, pero en ningún momento aclara cuales son esas ventajas, que no existen.

       Quien vive en la ignominia es el hombre que maltrata a la mujer, es el hombre quien defiende su pensamiento de supremacía sobre la mujer por las buenas o por las malas. Nuestro machista habla que el Estado utiliza de forma espurea –aunque legal, dice- su poder  para castigar al hombre. Si es legal, no es espurea; y si es espurea, no es legal. ¿Qué creían los machistas, que el Estado mirara hacia otro lado ante la violencia machista de generación tras generación? ¡Eso es lo que les hubiera gustado a los machistas de ayer, de hoy y de mañana!

       Y no me extraña el ultimo párrafo de la ignominiosa carta: “Lógico, dado que cuando se declara la guerra, y ésta es guerra civil, la más cruel de todas, cada parte elige sus mejores armas y las utiliza sin misericordia alguna: el hombre, su fuerza bruta; la mujer, su capacidad para hacer daño… psicológicamente”. ¡Sin comentarios! No hay “guerra civil” alguna. Si el ”escritor de la susodicha carta” cree que esta en “guerra”…esa “guerra” es la que sostiene el machismo para seguir viviendo de unos privilegios que se ha arrogado sin tener derecho a ellos.

         En fin, no todos los hombres pensamos lo mismo, por suerte. Pero todavía existen, desgraciadamente, “especimenes de Atapuerca”. Lo que me resulta extraño es que se les de cobijo en los medios de comunicación, y extraño también que haya personas que se crean     –se los “tragan sin digerir” argumentos falsos y falaces.

 

Anuncios

2 Respuestas a “José Antonio Burriel responde a la carta publicada en laverdad.es. “Los machistas no se resignan a bajarse de su pedestal”

  1. Pingback: C'mmIN·

  2. Pingback: Los machistas no se resignan a bajar de su pedestal | (Causa) No Más Maltrato·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s