Una región islámica prohibe a las mujeres viajar en moto con las piernas abiertas.

En moto con las piernas cerradas “en nombre” de la ley islámica

Mujeres en moto violenciamachista nomasvg no mas violencia de genero. FOTO: HOTLI SIMANJUNTAK (EFE)

Las mujeres no podrán montar a horcajadas en moto para preservar la ley islámica. FOTO: HOTLI SIMANJUNTAK (EFE)

El alcalde de una localidad de la región indonesia de Aceh ha anunciado que se va a prohibir a las mujeres montar en moto a horcajadas.

Uno de los objetivos de la prohibición  es disuadir a las mujeres del uso de pantalones.

NOmasVG No es una broma. El 28 de diciembre ya quedó atrás. Esta noticia es la muestra evidente de la situación que viven las mujeres bajo la ley islámica.

Según informa el diario Jakarta Globe, el alcalde de una localidad de la región indonesia de Aceh ha anunciado que se va a prohibir a las mujeres montar en moto a horcajadas. El motivo es simple: la postura no es acorde con la ley y la moral islámica. 

Afirma el edil de Lhokseumaweque, Suaidi Yahya, que “estamos comprobando que la conducta y la moral de la gente se está distanciando de los valores culturales islámicos de Aceh así que vamos a emitir una norma que prohibirá a las mujeres montar con las piernas separadas mientras estén sentadas en el asiento de atras de las motos”.

“Queremos salvar a las mujeres de cosas que hagan que violen la sharia. Deseamos honrar Mujeres en moto violencia machista nomasvg no mas violencia de genero 2a las mujeres con esta prohibición, porque son criaturas delicadas”, asegura el edil. Lo que no tiene en cuenta el alcalde es el peligro que corren las mujeres en esa postura. Quizá tampoco le importe o, seguramente, le importe menos que evitar que las mujeres lleven pantalones. Y es que precisamente ha aclarado que uno de los objetivos de la prohibición  es disuadir a las mujeres del uso de una prenda que prefieren reservada a los hombres. “Sería más fácil para las mujeres evitar montar a horcajadas si todas vistieran falda”, asegura el alcalde.

La administración ha comenzado ya a distribuir notificaciones a las oficinas gubernamentales y dependencias municipales para informar a los residentes de la nueva norma antes de que comience a aplicarse dentro de dos meses.

 Suaidi ha anunciado que habrá sanciones para las mujeres que no cumplan la ley pero no ha adelantado en qué consistirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s