Una mujer asesinada en Benaguasil, primera víctima de la violencia machista en 2013

Una mujer de 33 años y madre de dos hijos muere asesinada por su expareja en Benaguacil

Benaguasil se tiñe de luto por la muerte de una vecina a manos de su expareja en el primer caso de violencia de genero de 2013

Benaguasil se tiñe de luto por la muerte de una vecina a manos de su expareja. FOTO: EFE

El presunto asesino, de 39 años de edad, es la expareja  y padre de uno de los hijos de la víctima, que ha aparecido degollada frente a su casa.

El asesino se entregó a la policía al verse acorralado y no había sido denunciado previamente por malos tratos.

NOmasVG El primer asesinato  de una mujer en 2013 a manos de su expareja nos escupe a la cara que el problema de la violencia machista está lejos de encontrar solución. Aun no hemos cerrado la primera semana del año y ya tenemos que inaugurar el frio y macabro listado de víctimas mortales de la violencia de género.

Una mujer de 33 años y madre de dos hijos ha sido asesinada en la localidad valenciana de Benaguacil. Los hechos han tenido lugar en la calle Cirilo Amorós, frente a la casa de la víctima, donde ha aparecido degollada presuntamente por su expareja, un hombre de 39 años de edad y padre de uno de los hijos de su víctima.

Según fuentes de la investigación, el agresor la esperó a las puertas del domicilio sobre las 23.00 horas del jueves y, tras una fuerte discusión, la agredió con un arma blanca abandonándola despues a su suerte tras “ensañarse con el cuerpo de la víctima”, como aseguran algunos testigos. La mujer se desangró en plena calle y sólo se pudo certificar su muerte. El juzgado de Instrucción número 3 de Llíria procedió al levantamiento del cadáver.

El asesino se entregó a la policía al verse acorralado

Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar de los hechos identificaron rapidamente al presunto asesino y este, al verse acorralado, se entregó en la Jefatura Superior de Policia de Valencia pasados doce minutos de las doce de la noche. Allí, según ha explicado la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, se retuvo al presunto asesino para entregarlo a la Guardia Civil a quien correspondía por demarcación realizar las diligencias del caso.

5 minutos de silencio

A las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia se han guardado esta mañana cinco minutos de silencio para denunciar el que ha sido el primer crimen por violencia machista en 2013. Tras la muestra de duelo, la delegada ha lamentado que “por desgracia y nada más comenzar el año” hay que volver a manifestar “la repulsa más absoluta ante este tipo de crímenes, el primero en España y en la Comunidad Valenciana”.

En la Delegación del Gobierno se han guardado cinco minutos de silencio por la muerte en Benaguasil por violencia de genero

En la Delegación del Gobierno se han guardado cinco minutos de silencio. FOTO: Europa Press

Sánchez de León ha confirmado que, “como en tantos y tantos casos ha ocurrido”, tampoco esta vez constaba denuncia previa por maltrato y ha recordado que de las seis víctimas por violencia machsita registradas en 2012 en la Comunidad tan solo dos habían denunciado previamente.

Paula Sánchez de León

Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno.

Por este motivo, Sánchez de León ha aprovechado para hacer un llamamiento “a la sociedad en general, no solo a las posibles víctimas” para que “den aviso de los hechos para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado puedan actuar”.  

Ha recordado también que según datos de la Guardia Civil, hasta el 30 de noviembre pasado se han producido en la Comunidad 3.330 detenciones relacionadas con la violencia de género.

   También ha recordado que la Delegación trabaja con distintos estamentos para establecer un protocolo de coordinación entre cuerpos de seguridad para evitar la “doble victimización” de las víctimas, de modo que no tengan que “hacer un recorrido por distintos puestos contando su historia”. Según ha detallado, se está trabajando “con intensidad” y podría hacerse realidad a lo largo de este año.

El Consell se personará como acusación particular

José Císcar, en rueda de prensa tras el Pleno del Consell condena el asesinato de violencia de genero en Benaguasil

José Císcar, en rueda de prensa tras el Pleno del Consell.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, en nombre del Gobierno valenciano y en rueda de prensa tras el Pleno del Consell, también ha expresado  “la más enérgica repulsa” por la “brutal” muerte de esta vecina de Benaguasil y ha asegurado que se trabajará “día a día” para erradicar este tipo de crímenes que producen “tanta repugnancia y tanta tristeza”.

Císcar ha asegurado que el próximo viernes se llevará al Pleno del Consell el acuerdo para la personación de la Generalitat como acusación particular en el procedimiento penal que va a producirse.

Anuncios

Una respuesta a “Una mujer asesinada en Benaguasil, primera víctima de la violencia machista en 2013

  1. Pingback: Con la firma de… José Antonio Burriel sobre el asesinato de Benaguasil. | No más Violencia de Género "José Antonio Burriel" – NOmasVG·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s