Premian a Jerez por su Procedimiento de Intervención Interinstitucional en Materia de Violencia de Género.

Premio al protocolo de intervención en materia de violencia de género

Constiutución del Observatorio Local de Violencia de Género de Jerez

Constiutución del Observatorio Local de Violencia de Género de Jerez.

El Ayuntamiento recibe este galardón de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Diario de Jerez La Federación de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Andaluces han concedido al Ayuntamiento de Jerez el Premio Progreso de Igualdad por el II Procedimiento de Intervención Interinstitucional en Materia de Violencia de Género.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, expresó su satisfacción porque “este galardón llega cuando acabamos de constituir el Observatorio Local de Violencia de Género y coincidiendo con el año en que desarrollaremos el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, así como los Planes Específicos de cada una de las materias, donde abordaremos ampliamente la situación de los menores, las políticas de familia, infancia y mujer”.

delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes,

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

Añadió que “para el Gobierno local supone un espaldarazo a una de nuestras políticas prioritarias desde que comenzó la legislatura”. Paredes hizo extensible este premio “a todas las Administraciones que participan junto al Ayuntamiento en el protocolo por la lucha contra la violencia de género: Colegio de Abogados, jueza de Familia, la jueza de Violencia de Género, el juez decano, Subdelegación del Gobierno, Policía Local y Policía Nacional, la Asociación Local de Víctimas de Violencia de Género, el Consejo Local de la Mujer, CEP y Administración Sanitaria, porque este premio es fruto del trabajo conjunto y de la implicación de todos”.

Por último, la delegada dijo que “este reconocimiento nos anima y motiva tanto al gobierno local como a los profesionales, para seguir trabajando por la igualdad real y efectiva”. El acto de entrega de la VIII edición de este premio tendrá lugar el próximo 25 de enero, en Jaén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s