10 años de carcel por delitos continuados de malos tratos

Condenado a 10 años de carcel por delitos continuados de malos tratos

Audiencia Provincial de Alicante sentencia a 10 años por violencia de genero

Audiencia Provincial de Alicante. FOTO: Europa Press

En 2011 propinó una patada en la boca a su pareja rompiéndole varios dientes por negarse a darle dinero para droga.

Estando en prisión provisional telefoneó a su mujer y la amenazó con matarla si iniciaba otra relación.

NOmasVG Un hombre de 39 años ha sido condenado a diez años de cárcel por delitos continuados de malos tratos contra su mujer. El acusado ha aceptado la pena impuesta por el tribunal.

El último episodio de violencia de género previo al ingreo en prisión del maltratador tuvo lugar el día de Reyes de 2011 cuando propinó una patada en la boca rompiendo múltiples dientes a su pareja, con la que tiene cuatro hijos, por haberse negado esta a darle el dinero que le pedía.

Según fuentes del caso, desde el inicio de la relación, Luis N.P, había cometido reiterados delitos de violencia machista y se encuentra en prisión provisional desde diciembre de 2011.

En el juicio, celebrado en la sección primera de la Audiencia de Alicante, se ha dictado una sentencia de conformidad en la que ha aceptado los hechos y 10 años de privación de libertad. El fiscal pedía una pena de 15.

Una historia de malos tratos

En enero de 2011, estando ambos en el domicilio familiar, el ahora preso pidió dinero a su mujer para comprar droga y esta, al negarse, recibió dio una patada en la boca que le causó la pérdida de varios dientes. La víctima requirióo tratamiento quirúrgico.

Un mes y medio después, el 22 de febrero, por el mismo motivo, le pateó la columna  causando en la mujer lesiones de consideración que tardaron mas de mes y medio en curarse.

Esos fueron los últimos episodios de violencia machista pero ya en 2009, consta acreditado que el condenado provocó un neumotorax a su pareja de una patada en las costillas que la mantuvo una semana ingresada y que la hizo pasar por quirófano.

Según el fiscal, incluso estando ya en prisión provisional, el ahora condenado a 10 años de carcel, telefoneó a su mujer para amenazar con matarla si iniciaba otra relación.

Anuncios

Una respuesta a “10 años de carcel por delitos continuados de malos tratos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s