La amenazan con violarla por decir en Facebook que las mujeres son superiores a los hombres

Un grupo de hombres a través de Facebook amenaza con violar a una mujer por rechazar la “superioridad masculina”

Fotomonataje incitando la vilencia de género que un grupo de hombres han colgado en Facebook.

Fotomonataje incitando a la violencia de género que un grupo de hombres ha colgado en Facebook.

NOmasVG Thourlaug Agustdottir respondió a una carta colgada en Facebook en la que otro usuario -un hombre- “argumentaba” que los de su sexo son superiores a las mujeres. En su respuesta, la joven enumeró una serie de razones por las cuales consideraba que eran ellas las que estaban por encima de los hombres En principio no debería haber pasado de un rifirrafe tristemente habitual en cualquier conversación de barra de bar o en las redes sociales pero la cosa ha ido a mayores porque  la chica ha sido víctima de un montaje en el que aparece con la cara llena de moratones.

El asunto, pese a ser ya suficientemente grave, no se ha quedado en este fotomontaje y algunos usuarios de la red social han jaleado la foto amenazando incluso con violar a la víctima de este abuso en la red.

Las normas de Facebook establecen que está totalmente prohibido cualquier mensaje que pueda entenderse como acoso a las personas o aquellos cuyo lenguaje incite al odio y la violencia, sin embargo, durante semanas, Agustdottir ha exigido sin éxitoa la red social  que retire el montaje y los comentarios en los que estaba siendo amenazada.

Durante este tiempo, la joven ha tenido que enviar cuatro informes y organizar un grupo de apoyo y de recogida de firmas para que los moderadores de la red social tuvieran en cuenta su petición ya que los responsables de Facebook consideraron que ni la fotografía ni los comentarios en los que se animaba a violar a la joven reunían los criterios necesarios para ser censurados y retirados de la red.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s