Postgrados de formación en violencia de género e igualdad en la Universidad de Valencia

la Universitat de València ofrecerá postrados oficiales de igualdad centrados en la violencia de género

La Universidad de Valencia ofrecerá cursos de posgrado sobre violencia de género.

La Universidad de Valencia ofrecerá cursos de posgrado sobre violencia de género. FOTO: UV

También se programarán campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género como cortos y jornadas temáticas.

La Universidad quiere poner el foco de sus actividades en el aumento de los casos de violencia entre jóvenes y adolescentes.

NOmasVG Gracias a una subvención del Instituto de la Mujer, la Universitat de València ofrecerá postrados oficiales de igualdad dentro de la primera edición del Master Universitario en Derecho y Violencia de Género y el programa de prevención de violencia machista en la Universitat.

Por su parte, la Universitat, manteniendo su trabajo por la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer, otorgará, por segundo año consecutivo, ayudas para organizar conferencias, jornadas y otros actos dirigidos a impulsar la igualdad de mujeres y hombres.

El Master Universitario en Derecho y Violencia de Género lo dirigen la profesora Elena Martínez García, profesora Titular de Derecho Procesal y Javier Boix Reig, catedrático de Derecho Penal, mientras que el programa de prevención de la violencia de género está coordinado por la directora de la Unitat d’Igualtat, Carmen Tomás Juan y se trata de un gasto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo de lucha contra la discriminación para el período 2007-2013.

El Master se centra en el estudio y aplicación práctica de las herramientas jurídico-administrativas y legales destinadas a afrontar este problema social y su objetivo es la formación multidisciplinar en materia de prevención, erradicación y gestión de la violencia contra la mujer, prestando especial atención a la violencia de género.

Al tratarse de un programa que trata de abarcar las distintas disciplinas y sectores se ha definido como un espacio de formación para profesionales del sector público y privado, pero también para los investigadores y docentes interesados en esta materia.

Diversas ayudas

La Unitat d’Igualtat viene recibiendo ayudas del Instituto de la Mujer desde 2009 con las que se han puesto en marcha diferentes proyectos entre los que se ha destacado los seminarios específicos de lenguaje no sexista, la creación de la web de la Unitat y programas de prevención de la violencia de género en el entorno universitario.

Desde el pasado más de octubre están en marcha cursos de formación específicos para formar al personal encargado de mediar e informar acerca del protocolo de prevención y actuación ante el acoso sexual desarrollado por la Universitat.

Entre las campañas de prevención y sensibilización que está preparando la Unitat de Igualtat podemos encontrar, desde concursos de cortos sobre violencia de género entre estudiantes, hasta jornadas temáticas que este año pretenden centrarse en el aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes y en los mitos que todavía existen en materia de violencia contra la mujer.

Solicitudes

A partir del 21 de enero y hasta el 23 de febrero se pueden presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas para la organización de actividades que impulsen la igualdad de mujeres y hombres y la visibilidad de las mujeres en el ámbito universitario y que respondan a los objetivos concretos del primero Plan de Igualdad de la Universitat de València .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s