Rociada con ácido por negarse a bailar.

Atacada con ácido una joven por negarse a bailar en una fiesta

Rociada con acido por no bailar en una fiesta en un brutal ataque de violencia de genero

Rociada con acido por no bailar en una fiesta. FOTO: eltiempo.com

El agresor está en busca y captura pero todavía no ha sido detenido.

eltiempo.com Bajo observación médica, y con quemaduras de segundo grado en un ojo y la frente, permanece en el Hospital San José de Popayán Nancy Ibarra Peña, de 21 años, atacada con ácido porque no aceptó una invitación a bailar.

La agresión se produjo el domingo en medio de las festividades de Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. A las 6 de la tarde, la joven estaba en la plaza central de Mondomo, donde unas 200 personas del lugar bailaban y se divertían arrojándose harina, talcos y la popular ‘carioca’.

La joven estaba acompañada de dos hermanas y unos amigos, y en medio del jolgorio un hombre se acercó y la invitó a bailar. Nancy, al notar que no lo conocía, se negó.

“Ella no quiso y el muchacho se fue y al rato volvió, entró a un baño, y a lo que salió le echó el ácido en la cara (…) ella está quemada en los ojos, por el lado de los senos y el cuello”, contó José Róbinson Castro, un allegado de la víctima.

Agrega que todo fue confuso y nadie imaginó que en medio de los talcos y carioca que se arrojaban alguien se hubiese atrevido a tirar ácido.

Los gritos desesperados de Nancy hicieron notar que algo malo sucedía. De inmediato fue trasladada al hospital de Santander de Quilichao. Una de sus hermanas también fue salpicada en un brazo y atendida en el puesto de salud local.

Ante la gravedad de las heridas, Nancy fue remitida ayer al Hospital San José de Popayán. “Tiene una quemadura de grado dos en uno de sus ojos y en la frente. Está en buen estado general, pero estamos esperando que el cirujano plástico evalúe las heridas. Muy lamentable esto”, informó Fernanda Solarte, médico de urgencias del hospital.

Castro pidió a las autoridades actuar lo más pronto posible. El coronel Julio Lemos, comandante operativo de la Policía en el Cauca, expresó que “sabemos que el sujeto habita en la zona rural de Mondomo, pero no hemos podido concretar el sitio exacto donde habita para su captura, pero estamos en la investigación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s