27 empresas califican de “intolerable” la violencia de género en la España actual

27 empresas se unen a Sanidad para luchar contra la violencia de género

Manifestación contra la violencia de género.

Manifestación contra la violencia de género. FOTO: EFE

Se han unido para lanzar un mensaje de “respaldo y sensibilización” a las mujeres maltratadas.

Al participar en la campaña asumen “el papel fundamental de convertirse en canales de difusión y de agentes de cambio social”.

Europa Press El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la alianza de ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género‘ –compuesta por 27 compañías– se han unido para lanzar un mensaje de “respaldo y sensibilización” a las mujeres maltratadas, en el que subrayan que “la construcción de una sociedad libre de violencia de género es una tarea conjunta”, además de denunciar que supone “una lacra intolerable en la España del siglo XXI”.

Ana Mato presenta el cartel de la campaña "Hay salida" contra la violencia de género.

Ana Mato presenta el cartel de la campaña “Hay salida” contra la violencia de género. FOTO: MS

Por ello, consideran que todos los agentes –tanto sociales, públicos y privados– deben implicarse “y ser parte activa de la solución y del éxito de lograr el fin de esta forma de violencia”, según destacan en un comunicado conjunto.

En este sentido, las compañías adheridas a la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género‘ condenan “rotundamente” cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y asumen “el papel fundamental de canales de difusión y de agentes de cambio social” por lo que dan “un paso adelante” mediante la difusión de la campaña de sensibilización ‘Hay Salida a la violencia de género‘, puesta en marcha recientemente por Sanidad.

Un mensaje claro para sus clientes

De este modo, quieren hacer llegar a clientes, proveedores y empleados este mensaje: ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mi’, además de intentar transmitir a todas aquellas mujeres que sufren maltrato “que de la violencia de género se sale”.

El comunicado íntegro se colgará en cada una de las web de las empresas adheridas y de sus diferentes canales internos y externos. El año pasado, según datos de Sanidad, un total de 49 mujeres fallecieron en España por la violencia de género.

Las empresas que forman parte de esta campaña son Iberdrola, Grupo AMMA, IKEA, Grupo EULEN, Fundación La Caixa, Acciona, Red Eléctrica, Unión de Cerrajeros, Sacyr Vallhermoso, Repsol, Eroski, British Telecom, Federación Española de Hostelería, Carrefour, CEPSA, FCC, El Corte Inglés, Alcampo, Marco Aldany, Ayre Hoteles, Telefónica, Curves, Indra, Fehrcarem, Confesal, Grupo Mahou-San Miguel y Supermercados Simply.

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