La exposición contra la violencia de género “No dona igual” aterriza en Santa Pola

En Santa Pola, “No dona igual”

Exposición de fotografia contra la violencia de genero

La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de febrero. FOTO: Ayuntamiento de Santa Pola

La localidad alicantina acoge entre el 28 de enero y el 8 de febrero la exposición “No dona igual”.

49 fotografías participantes en el concurso del IVAJ que pretende sensibilizar a la población joven sobre la violencia de género.

NOmasVG El pasado 25 de noviembre, y con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, el Institut Valencià de la Joventut-Generalitat Jove convocó el primer concurso de fotografía contra la violencia de género ‘NO DONA IGUAL’, cuyo objetivo era sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social y vehicular la denuncia a través de imágenes  que plasmen la profundidad de la problemática de la violencia contra la mujer  y aboguen por la no violencia.

Ahora, gracias a un acuerdo entre el IVAJ y el Ayutamiento de Santa Pola, y según ha manifestado el concejal de Juventud, Francisco Martín, “la estrecha relación que mantenemos con el resto de ayuntamientos a nivel comarcal y con el director del IVAJ, Marcos Sanchís, surgió la posibilidad de que la exposición viniera a Santa Pola y aquí estará del 28 de enero al 8 de febrero”. Cómo ha reconocido el concejal “se trata de fotografías muy buenas que me han sorprendido, y desde aquí invitamos a toda la población a que no se pierda esta muestra”.

49 fotografías

El objetivo de este concurso de fotografía contra la violencia de género es doble: por un lado, pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre el problema social que supone la violencia de género y, al mismo tiempo, estimular la creatividad de los participantes. Ahora, con la exposición de estas colección de fotografías, el objetivo es triple, al tratar de concienciar a través de la muestra a todos aquellos ciudadanos a los que el consistorio y el IVAj invita a visitar la galería ya que, según la concejala de Mujer, Ana Blasco, “son fotografías que expresan muy bien esta realidad, es un refuerzo a nuestro trabajo de entrar en los institutos y concienciar a la gente joven, algo que debemos recordar 365 días al año, y queremos incidir porque ellos son la solución de futuro a este problema”.

La violencia de género entre los jóvenes

Sanchis añadió que “la gente joven es la que más padece la violencia de género, la mayor parte de las víctimas tienen entre 21 y 30 años. Queremos que esta exposición sea un grito contra la indiferencia de los jóvenes, que sean valientes y denuncien”.

Exposicón "No dona igual" contra la violencia de genero en Santa PolaLa obra “Quan tot s’enfonsa al meu costat”, de Alba María Escrivá Cucarella, ha recibido el primer premio consistente en un curso de idiomas de hasta tres semanas en el extranjero de la oferta de “Cursos de idiomas en el extranjero” del IVAJ-GVA JOVE.

 El segundo premio ha recaído en la obra de María Barberá García, con el lema “Què no et callen!”, y el tercero en la obra “Dolor”, de Ricardo Ignacio Yusim. Ambos han obtenido también un curso de idiomas en el extranjero de hasta dos semanas de duración.

La exposición se podrá contemplar con entrada libre de 17 a 20 horas en la sala polivalente del Centro Cívico y Social de Santa Pola desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s