La población en India recurre a las armas para protegerse de la violencia de género

“Rondas armadas anti-violación” en la India

Manifestación en la India para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.

Manifestación en la India para exigir el fin de la violencia contra las mujeres. FOTO: AFP

El vice gobernador de Nueva Delhi, invita a los ciudadanos que tengan armas a que dediquen “unas horas al día” a vigilar su barrios contra los violadores.

El partido hindú regional Shiv Sena anunció la distribución de 100.000 cuchillos para que las mujeres “corten las manos” a sus agresores.

NOmasVG Ante la ola salvaje de secuestros y violaciones de mujeres en la India, la población ha decidido tomar las armas y, además, lo ha hecho alentada por sus gobernantes.

Tejendra Khanna, vice gobernador de Nueva Delhi, aprovechó el atril que le brindaba la celebración de la Fiesta de la República para pedir “rondas armadas anti-violación” y animar a distribuir “rampuri” (cuchillos) entre las jóvenes y los vigilantes para cortar la mano a los atacantes.

Khanna argumentó que su departamento recibe cientos de solicitudes de ciuddanos que desean portar armas para protegerse y asegura que ha aconsejado a estas personas que  “podrían dedicar su tiempo, aunque sea una hora, a vigilar su barrio y así”, explicó, “los portadores de arma en regla podrían hacer rondas cada noche en la zona en que viven o en lugares no protegidos, como las paradas de autobús, y si ven actos de violencia contra mujeres, podrían usar sus armas para impedir el crimen y llevar a los responsables frente a la policía”.

El detonante

Desde el 16 de diciembre, cuando una joven fue brutal y mortalmente asaltada y violada en un autobús en Nueva Delhi, tanto autoridades como opinión pública descubrieron una realidad, hasta ahora silenciada, que habla de las vejaciones y discriminaciones sufridas por mujeres indias en sus casas, puestos de trabajo y ciudades.mujer amordazada para protestar contra la violencia machista

Esta semana, la comisión de tres jueces que integran los tribunales “fast track” (curso rápido), presentó sus propuestas para reforzar leyes y penas, que no incluyen, cómo exige gran parte de la sociedad india, ni la pena de muerte ni la castración química.      

Desde el partido hindú regional Shiv Sena, provino la propuesta este jueves, por la que anunció la distribución de 100.000 “rampuri” (pequeños cuchillos) para las mujeres de Mumbai y su provincia.   

La mujer en India

La trágica realidad que viven las mujeres en India va incluso más allá de la brutalidad de las violaciones y, a día de hoy, todavía se trafica y se saldan deudas oferciendo a niñas como forma de pago.

The Times of India, relataba hace unos pocos días el caso de una mujer de Rajasthan que, para saldar una deuda, vendió a su propia hija de once años por 9.000 euros.  

La joven, que logró escapar del cautiverio de sus “patrones”, consiguió poner el hecho en conocimiento de la policía, que arrestó a una pareja involucrada en el tráfico de menores.

 

Fuente: ANSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s