Concentraciones en recuerdo de la última víctima de la violencia de género en España

León y Calpe gritan en silencio contra la violencia de género

Concentración en León contra la violencia de género

Vecinos de León llevan concentrándose contra la violencia de género todos los lunes desde hace 7 años. FOTO: diariodeleon.es

Una concentración silenciosa recuerda a la última víctima de violencia de género de Calp

En León, como cada lunes desde hace 7 años, se recuerda a las mujeres víctimas de la violencia.

Europa Press Una concentración silenciosa a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha recordado ayer a la última víctima de género, una mujer de 34 años de origen moldavo fallecida el pasado jueves en Calp a manos de su pareja sentimental.

Concentración en Calpe en recuerdo de la última víctima de violencia de género

Concentración en Calpe en recuerdo de la última víctima de violencia de género

A las 13.30 horas, los participantes, encabezados por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, han desplegado una pancarta en la que podía leerse ‘No más violencia contra las mujeres, no más muertes’, y durante cinco minutos han permanecido en silencio en señal de recuerdo por la fallecida.

“No más violencia contra las mujeres, no más muertes”.

Tras el acto, Martínez ha destacado el “trabajo permanente” que las administraciones implicadas realizan contra la violencia de género, si bien ha apuntado que es necesario “trabajar cada vez más para evitar que sucedan” casos como el de la última víctima, fallecida el pasado jueves en Calpe (Alicante) a manos de su pareja.

Asimismo, ha recordado la labor de la Subdelegación en las juntas de seguridad, con la firma de convenios de colaboración entre las distintas administraciones en esta materia, y el seguimiento de los casos de mujeres que se encuentran amenazadas o en situación de riesgo, entre otras líneas de actuación.

León recuerda otro lunes más a la última víctima de la violencia de género

Concentración en León contra la violencia de género

Concentración en León contra la violencia de género

“Nos concentramos una vez más porque otra mujer ha sido asesinada por violencia de género, como venimos haciendo desde hace casi siete años en este espacio en el que, justo a nuestras espaldas, una placa simboliza el reconocimiento a la labor realizada por la plataforma contra la violencia machista, y que recuerda permanentemente a todas las mujeres víctimas de la violencia de género a las que no queremos olvidar”. Ésta es la filosofía que impregnó la concentración que , ayer nuevamente, volvió a concentrarse en la Plaza de Botines para denunciar la lacra que supone la violencia de género.
La concentración de ayer se realizó en memoria de Larissa Cataraga de 25 años que fue, presuntamente, asesinada en Calpe por su pareja sentimental. “No nos podemos relajar frente a la violencia de género. La paz no es la ausencia de guerra. La justicia no se puede quedar a la puerta de las casas. Tiene que entrar en las cocinas y en los dormitorios”, indican desde la plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s