El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las ‘Sombras de Grey’ con la violencia de género

“Cincuenta Sombras de Grey”: ¿apología de la violencia machista?

El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las 'Sombras de Grey' con la violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las ‘Sombras de Grey’ con la violencia de género

NOmasVG Según publica el periódico  El Mundo,  la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Huelva, Rosario Ballester, ha relacionado  el maltrato a las mujeres con la lectura del libro erótico las ‘Sombras de Grey’.

Erika Leonard, autora de 'Cincuenta sombras de Grey'

Erika Leonard, autora de ‘Cincuenta sombras de Grey’

En palabras de la portavoz del Instituto Andaluz “leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a lamujer”, al tiempo que apuntaba que las mujeres que usan ‘taconazos’ (zapatos de tacón) es otro síntoma de este problema.

Ballester realizó estas afirmaciones durante la clausura de las Jornadas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Huelva y, se´gun recoge el mismo periódico en su artículo, sus palabras despertaron cierto estupor, e incluso malestar entre los presentes, que reprocharon  que se identifique con la violencia de género la relación sentimental y sexual que mantienen los protagonistas de la historia que describe la autora, E.L.James.

Según el diario algunos de los asistentes al acto  que consideran que estas afirmaciones están “totalmente fuera de lugar y frivolizan un tema tan serio como la violencia hacia las mujeres”.

Anuncios

2 Respuestas a “El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las ‘Sombras de Grey’ con la violencia de género

  1. totalmente de acuerdo!! Si el ideal de amor es un hombre controlador, que te obliga a unas tareas sexuales como requisito la llevamos clarita…

  2. Hola Marta!! Honestamente, no hemos leido el libro y no podemos aventurarnos a emitir una opinión formada, pero el matiz que apuntas es muy interesante. Si en la novela se plantea como “deseable” una relación basada en la subordinación de la mujer al hombre, desde luego no es un buen punto de partida. Hay quien opina que, al consentir ambos ese tipo de relación, la cosa se queda estrictamente en la parcela de la relación de pareja. Sea cómo sea, el asunto es muy delicado. Gracias por compartir con nosotros tu opinión!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s