El CAVI de Murcia prestó 2.700 atenciones dirigidas a ayudar y asesorar a las víctimas de violencia de género

Más de 350 víctimas de violencia de género acuden por primera vez al CAVI de Murcia para recibir ayuda profesional

350 víctimas de violencia de género acuden por primera vez al CAVI de Murcia

Momento de la reunión entre el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y la presidenta de Avida, Laura Miñano. FOTO: Gobierno de Murcia

En 2012, prestaron 1.658 atenciones psicológicas, 597 de asesoramiento social y otras 445 de asistencia jurídica.

Europa Press El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reunió este martes con la presidenta de la Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia (Avida), Laura Miñano, organización que gestiona la asistencia integral a víctimas de malos tratos en el CAVI de Murcia, que prestó atención social, jurídica y psicológica a 351 mujeres víctimas de violencia de género en 2012.

   Los profesionales del CAVI de Murcia prestaron un total de 2.700 atenciones dirigidas a ayudar y asesorar a las víctimas de maltrato, así como a superar los efectos que tiene sobre la salud física y psíquica de la víctima y sus hijos, el desarrollo de una vida independiente del agresor y las dificultades de incorporación o reincorporación al mercado laboral.

   Las consecuencias reales de la violencia de género son, recalcó Campos, “difíciles de cuantificar al tratarse de una situación poco visible en la sociedad”, si bien el Gobierno regional “pone a disposición de las víctimas todas las herramientas necesarias para superar y poner fin a la violencia”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Un hecho violento tiene un “importante impacto negativo” sobre la víctima, afectando sobre todo a la estabilidad psicológica. Por este motivo, el CAVI de Murcia prestó 1.658 atenciones psicológicas, en las que las mujeres tomaron conciencia de su situación y la naturaleza social de la violencia de género, afrontaron su ruptura y recuperaron su autoestima y autonomía.

   La asistencia psicológica del CAVI de Murcia se completó con 597 atenciones de la trabajadora social para dotar a las víctimas de capacidades que les permitieran romper y salir de la situación de maltrato, y con 445 intervenciones de tipo jurídico adecuadas a la situación personal de la víctima para abandonar la violencia.

   “El Gobierno regional tiene fijada entre sus máximas prioridades seguir luchando contra todas y cada una de las formas de violencia de género, y vela para que se tengan en cuenta las necesidades específicas de las víctimas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró el consejero Manuel Campos.

   El titular de la Consejería de Presidencia subrayó que la Comunidad Autónoma “está cumpliendo con el compromiso de apoyar a las mujeres que son o han sido objeto de violencia de género, con el fin de potenciar que la igualdad sea real y efectiva entre hombres y mujeres”.

   Asimismo, reconoció la “importantísima labor” en materia asistencial que desempeña la asociación con las víctimas para garantizar una asistencia integral a las mujeres en relación con la prevención, detección, asistencia y protección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s