Una mujer asesinada por su exmarido en Mallorca es la cuarta victima de violencia de género de 2013

Cuarta víctima de violencia de género de 2013

 Margalida P.T., de 50 años de edad, es la cuarta víctima mortal de la violencia de género en lo que llevamos de 2013. La primera en Baleares.

NOmasVG El suceso ha tenido lugar en torno a las 09.00 horas en la casa de la mujer, en la calle Bellpuig 5 de Artà. Tras recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en el domicilio de la víctima donde la ha encontrado a ella y a su presunto agresor heridos por arma blanca y en diferentes habitaciones de la vivienda, situada en Artà (Mallorca).

La mujer ha sido presuntamente asesinada por su exmarido.

El asesino ha tratado de suicidarse

Según apuntan las investigaciones policiales, el presunto agresor y asesino, Juan B.P., de la misma edad que su víctima, habría intentado quitarse la vida tras agredir y matar a su exmujer.

Tras recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar y ha encontrado a la mujer y al hombre heridos ambos por arma blanca en dos habitaciones distintas.

Ambos han sido trasladados al hospital de Manacor donde la mujer ha fallecido, mientras que su exmarido, del que estaba divorciada, ha sido operado de urgencia y se encuentra en estado crítico, según han informado fuentes del centro sanitario.

La Guardia Civil ha constatado que no había ninguna denuncia por malos tratos contra el presunto agresor y el instituto armado investiga el suceso para determinar si lo califica como homicidio o como violencia de género.

Un pueblo consternado

La víctima regentaba una tradicional zapatería en Artà, tenía dos hijos con su exmarido, de 21 y 7 años, y son muy conocidos en esta localidad.

El alcalde de Artà, Jaume Alzamora, ha declarado a la agencia de noticias Efe que todos en el pueblo están «muy afectados» porque «nadie se esperaba algo así, ni la familia ni los vecinos».

El edil ha apuntado que, después de divorciarse,  ambos habían rehecho sus vidas y que en estos momentos los dos tenían pareja por lo que el suceso, dice el alcalde, ha «sorprendido todavía más».

Esta tarde se ha celebrado una concentración a las 20.00 horas frente al ayuntamiento para condenar este suceso y la violencia de género.

¿Qué es el teléfono 016?

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico del Ministerio de Sanidad en materia de violencia de género.

Teléfono de Atención a las Víctimas de Violencia de Género 016

Servicios
* Atención gratuita y profesional
* 24 horas del día los 365 días del año
* Atención consultas procedentes de todo el territorio
* Derivación de llamadas de emergencia al 112
* Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
* Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno   sobre qué hacer en caso de maltrato
* Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
* Asesoramiento jurídico
* Atención en 51 idiomas.

Deja un comentario