Curso de defensa personal para víctimas de violencia de género en Alcobendas

¿Quién dijo sexo débil?

Crusos de defensa personal para víctimas de violencia de género.  FOTO: lagenda.org

Cursos de defensa personal para victimas de violencia de genero. FOTO: lagenda.org

Agentes de policia local de Alcobendas impartirán cursos de defensa personal a mujeres.

NomasVG Atemi es un golpe rápido y contundente en un punto concreto del cuerpo del oponente cuyo destino suele coincidir con los centros nerviosos en los que suele incidir la acupuntura. Es un ataque que puede, desde marcar distancia con tu oponente a, si se ejecuta con precisión, dejarlo totalmente KO.

Estas y otras técnicas del Karate y otras artes marciales son las que están recibiendo un grupo de mujeres en Alcobendas en los cursos de defensa personal para víctimas de violencia de género organizados por el Ayuntamiento.

Defensa personal contra la violencia de genero

Dos mujeres practican técnicas de deportes de combate y artes marciales.

Agentes de policia local de esa localidad impartirán clases de defensa personal a mujeres que son o pueden ser víctimas de la violencia de género y que aprenderán a emplear, además de estos golpes rápidos del karate, armas de defensa personal  como el kubotan, un cilindro de metal o plástico de unos 14 cm empleado en diferentes artes marciales.

Este curso de defensa personal para mujeres es otro de los medios que el ayuntamiento pone al alcance de los vecinos con el fin de prevenir y acabar con la violencia de género.

Además de estos cursos de defensa personal para víctimas de violencia de género, el Ayuntamiento cuenta con un Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la violencia de Género y con un grupo especial de la policía municipal, el grupo LUNA, dedicado, exclusivamente, a las mujeres maltratadas.

También existen talleres de Educación en Igualdad y Prevención de Violencia de Género para niños de Infantil, Primaria y Secundaria son pieza fundamental en materia de prevención. Por otro lado existen las jornadas específicas que se organizan para jóvenes de 16 a 30 años, como, por ejemplo, la II Jornada ‘Pon Fin a la Violencia de Género’, o los talleres de radio en colaboración con Imagina.

El curso arrancó la semana pasada, se imparte los lunes de 19:30 a 21:30 en el Centro Cívico de la calle Málaga, 50 y seguirá activo hasta el próximo día 18 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s