La Diputación de Castellón distribuye un manual para que los jóvenes sepan actuar ante la violencia de género

La Diputación pasa “apuntes” sobre violencia de género a los estudiantes de Castellón

Diputación de Castellón distribuye un manual en los institutos para que los jóvenes sepan cómo actuar ante la violencia de género

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, en la presentación de la iniciativa. FOTO: Diputación Castellón

80 institutos de castellón recibirán el manual “Apuntes para la Eliminación de la Violencia de Género”.

Esther Pallardó: “Es fundamental que los jóvenes puedan actuar ante cualquiera de las fases de la violencia de género”.

NOmasVG En 80 institutos de secundaria de castellón han comenzaso a repartirse ejemplares del manual “Apuntes para la Eliminación de la Violencia de Género” para que los jóvenes sepan detectar la violencia de género y sean capaces de actuar ante ella.

Para la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, encargada de la presentación de esta publicación didáctica, es fundamental que los más jóvenes conozcan las caracteristicas de esta lacra social y puedan actuar ante cualquiera de sus fases: desde los primeros insultos o vejaciones hasta las agresiones físicas.

Pallardó, que ha presentado el manual junto a Félix López y Lucila Agredano, representantes de la asociación AFAVIR (Asociación de familiares afectados por la violencia de género Rocío López Agredano) y padres de una joven víctima de la violencia de género, ha puesto especial énfasis en “la necesidad de abortar la violencia de género en cualquiera de sus fases y manifestaciones. Para luchar contra esta lacra social es fundamental formar a nuestros jóvenes en la igualdad de oportunidades”. 

La publicación, de una forma didáctica, aborda preguntas como ¿qué entendemos por violencia de género?, ¿por qué existe este tipo de violencia?, tipos de violencia, diferencias entre violencia machista, doméstica y de género, ciclo de la violencia de género, actitudes del maltratador e incluye los teléfonos de la Policía, Guardia Civil e Emergencias, además de la información necesaria para que los jóvenes conozcan los protocolos de ayuda que pueden solicitar de las instituciones.

“Este año tenemos el reto de empezar a aplicar el Programa de Igualdad de Oportunidades y de poner, como institución, nuestro granito de arena en aras a impulsar acciones concretas en los municipios desde la transversalidad de todas las áreas para garantizar la igualdad”, ha explicado la vicepresidenta provincial de acción social.

La Diputación ha donado 250 ejemplares a la asociación AFAVIR para que los utilicen en las charlas contra la violencia de género que lleven a cabo en la provincia.

E.G. | Community Manager en Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s