La Policía Local de Valencia formará a los agentes europeos en violencia de género

Europa reclama a los expertos en violencia de género de la Policia Local de Valencia

La Policía Local de Valencia formará a agentes europeos para luchar contra la violencia de género

La Policía Local de Valencia en una de las reuniones del Proyecto Europeo Hera. FOTO: PLV

El Grupo GAMA se desplazará a Estonia, Letonia y Lituania para impartir cursos a jueces, fiscales, trabajadores sociales y policías.

NOmasVG La Policía Local de Valencia, junto con otros socios europeos de Letonia, Lituania, Estonia, Italia y Reino Unido, participa en el marco del proyecto PVF! (Putting Victims First!), “Poniendo a las víctimas en primer lugar”,  que pertenece al Programa de Justicia Penal de la Comisión Europea y que tiene por objetivo minimizar los efectos negativos que los procesos penales tienen sobre las victimas de violencia de género.

Este programa se impartirá a los agentes sociales que participan en procesos penales y tienen contacto con este tipo de víctimas como jueces, fiscales, trabajadores sociales o policías, y persigue dotarles de una formación especializada en la materia para evitar la doble victimización y favorecer la recuperación de las mujeres que han sufrido malos tratos.

Doble victimización

Y es que, cuando una mujer acude a las instituciones que deberían protegerla y siente que no la comprenden, que no la escuchan, o que le dan largas y únicamente le hacen perder el tiempo e incluso sentirse culpables, aparece la doble victimización de la víctima de violencia de género, y por este motivo resulta  fundamental trabajar en la formación de los profesionales que tratan con ellas.

El pionero grupo GAMA

El programa será desarrollado por agentes del Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia, división especializada en violencia contra la mujer  pionera en España, y los cursos  se impartirán en los países bálticos y en Valencia.

Este grupo de profesionales se desplazará en próximas fechas a Estonia, Letonia y Lituania para impartir los cursos a jueces, fiscales, trabajadores sociales y policías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s