Un billón de personas en pie contra la violencia de género

La lucha contra la violencia de género motiva el mayor flashmob de la historia

One Billion Rising 14 de febrero de 2013 contra la violencia de genero

Millones de personas se preparan para bailar el 14 de febrero contra la violencia de genero.

La plataforma V-Day quiere concentrar a un billón de personas en todo el mundo para luchar contra la violencia de género.

El evento consistirá en un baile para el que se han estado preparando millones de personas en todo el planeta.

NOmasVG Un billón. Nada menos. Así reza la campaña y esa es la cifra que esperan reunir los organizadores de “One Billion Rising” (“Un billón en pie”) y cuya convocatoria ha corrido como la pólvora en todo el mundo.

One Billion Rising 14 de febrero de 2013 contra la violencia de generoLa idea es sencilla. La organización ha utilizado las redes sociales para hacer un llamamiento mundial que concentre a millones de personas en las diferentes ciudades y pueblos del planeta para detener la violencia contra las mujeres a través de un evento conocido como flasmob.

Para aquellos que desconozcan el término y no sepan en qué consiste este tipo de iniciativas, el asunto se trata de concentrarse a una hora determinada y en un lugar concreto de la ciudad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter…) para, una vez allí, practicar una especie de performance definida previamente por los organizadores del acto.

En este caso, los convocantes del flashmob mundial contra la violencia de género, han elegido un baile cuya coreografía se ha distribuido a través de internet y que, confiemos, millones de personas a lo largo de todo el planeta sincronizarán el día D o, mejor dicho, el día V, ya que este es precisamente el nombre de la plataforma que ha organizado el evento y que constituye un movimiento activista global para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas: V-Day.

 El día de los enamorados

¿Y cuándo tendrá lugar este evento mundial? Pues en principio parece que la fecha no está relacionada con la celebración de San Valentín pero quizá sea el azar el que ha querido que este multitudinario flashmob coincida en muchos países del mundo – entre ellos España – con el día de los enamorados – o el día del amor y la amistad – ya que ambos se celebran el 14 de febrero.

Ya hay concentraciones confirmadas en la gran mayoría de capitales del mundo y miles de hombres y mujeres han estado durante estas útimas semanas preparando el baile con el que realizarán un llamamiento a la acción contra la estadística, y es que, según datos de ONU Mujeres, una de cada tres mujeres en el planeta son golpeadas o violadas durante su vida: más de mil millones de mujeres y niñas.

Valencia se suma a la fiesta

One Billion Rising 14 de febrero de 2013 contra la violencia de generoCiudades como Manila, en Filipinas, han organizado una jornada completa de actividades en torno a este evento para el día 14 de febrero y desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche se celebrarán asambleas, bailes, conciertos y, por supuesto, un flashmob.

Cómo no podía ser de otro modo, Valencia también se suma a la celebración de este acto contra la violencia contra la mujer y mañana, a las 20:00 horas, un grupo de personas encabezadas por Almudena Agramunt se reunirán en la explanada situada frente a la estación de Renfe en la ciudad del Turia para participar en este baile colectivo global, convocados, como no, a través de las plataformas sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s