Las investigaciones en el caso Pistorius apuntan a un caso de violencia de género.

Pistorius se queda sin coartadas

Oscar Pistorius , caso de violencia de género

Oscar Pistorius rompe a llorar ante el juez. FOTO: Antoine de Ras | Ap

Encuentran en casa del atleta un bate de criquet manchado de sangre.

La policía sudafricana tenía conocimiento de anteriores “disputas domésticas entre la pareja”.

Pistorius tiene antecedentes por violencia de género.

NOmasVG Las dudas que las primeras noticias de la muerte de Reeva Steenkamp se van disipando y todo parece indicar que nos encontramos ante un nuevo caso de violencia de género.

Las primeras informaciones hablaban de un atleta paralímpico obsesionado por la seguridad y la autodefensa y de un héroe de la superación que habría confundido a su novia con un ladrón. Sin embargo, a medida que han ido pasando las horas, las investigaciones de la policía apuntan al asesinato.

Oscar Pistorius , caso de violencia de géneroOscar Pistorius, el atleta que conmovió al mundo y conquistó el corazón de sus compatriotas surafricanos protagonizando una historia de superación personal al convertirse  en el primer atleta con una doble amputación de piernas que participa en los Juegos Olímpicos, se enfrenta ahora a una pena de cadena perpetua por homicidio. Este lunes el juez decidirá si le concede la libertad bajo fianza pero, teniendo en cuenta las últimas revelaciones que se van conociendo del caso, no lo va a tener fácil.

Según ha publicado el diario The City Press este fin de semana, la policía habría encontrado un bate de críquet manchado de sangre en la vivienda que Pistorius compartía con la modelo asesinada y este último descubrimiento ha hecho que los cuerpos de seguridad trabajen en la hipótesis en la que, tras una primera agresión, la modelo se habría refugiado  en el cuarto de baño donde fue encontrada muerta como consecuencia de cuatro impactos causados por arma de fuego.

El rotativo apunta además que la policía no habría encontrado evidencias de que la vivienda hubiese sido forzada y, desmontando la coartada del atleta, la modelo tenía el cráneo “aplastado”, al parecer, por un fuerte golpe.

A pesar de estas revelaciones sobre el asunto, la familia del atleta no cede ante la presión y mantiene “sin ninguna duda” que el joven deportista disparó contra su novia al pensar que era un intruso. “Actuó por instinto”, insistió el padre.

“He matado a mi chica… que Dios me lleve”

Oscar Pistorius , caso de violencia de géneroEl mejor amigo de Oscar Pistorius, Justin Divaris, ha contado a la prensa que en la madrugada del pasado 14 de febrero, el atleta sudafricano le llamó tras haber disparado contra su novia. Según Divaris, Pistorius se mostraba al teléfono terriblemente angustiado y sólo acertaba a balbucear que había ocurrido “un terrible accidente” y que había matado a “su chica”.  “Que Dios me lleve”, repetía Pistorius a su amigo Justin, especialmente afectado por el asesinato según el mismo ha declarado al diario Sunday People, ya que él mismo fue el que presentó a la pareja y su propia novia es amiga íntima de la fallecida.

Sonidos de pelea y antecedentes por violencia de género

Apuntan diarios como el Sunday People  que, la noche del asesinato, los vecinos del selecto barrio residencial donde vivía el ahora imputado por homicidio premeditado, Oscar Pistorius,  habrían presentado varias quejas a los encargados de seguridad del complejo por los fuertes ruidos procedentes de la casa del atleta.

Oscar Pistorius , caso de violencia de género

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius tenía antecedentes en violencia de género y la policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores “disputas domésticas” en el domicilio donde ha sido asesinada Reeva Steenkamp y, en 2009, el campeón paralímpico fue  arrestado y pasó una noche en prisión por agredir a una mujer.

En aquella ocasión, Pistorius fue acusado de cerrar violentamente una puerta sobre una mujer pero fue liberado ya que las acusaciones fueron retiradas.

El portavoz de la policía sudafricana ha indicado al canal de televisión eNCA que “el fiscal se opondrá a la libertad bajo fianza”, y ha asegurado que “ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado”.

Anuncios

Una respuesta a “Las investigaciones en el caso Pistorius apuntan a un caso de violencia de género.

  1. Pingback: Pistorius contra las cuerdas por la declaración de un nuevo testigo. | No más Violencia de Género "José Antonio Burriel" – NOmasVG·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s