Detenido el hombre que presuntamente disparó contra su pareja en Vallecas

La policía lo ha localizado refugiado con su hijo en casa de un conocido en Benalmádena

La Policía sigue buscando al hombre que tiroteó a su pareja en Vallecas

Policía desplegada donde tuvo lugar el asesinato de una mujer en vallecaso por violencia de género. FOTO: EFE

EP La Policía Nacional ha detenido a José Luis C. M., de 38 años, quien presuntamente disparó, el pasado sábado, contra su mujer en cinco ocasiones cuando se encontraba en una calle del distrito madrileño de Vallecas. La víctima continúa ingresada en estado grave.

El arrestado se refugiaba, junto con su hijo, en el domicilio de un conocido en la localidad malagueña de Benalmádena, que igualmente fue arrestado por encubrimiento.

Los hechos sucedieron sobre 14.50 horas del pasado sábado, cuando Noal M. F. G. caminaba por la calle Cocherón de la Villa número 11 del barrio de Vallecas. En ese momento se le acercó su marido José Luis, al que le constaba una orden de alejamiento, y le descerrajó varios disparos con un arma de fuego, dejando a la víctima malherida en el suelo y dándose a la fuga del lugar en una furgoneta. El esposo se dirigió posteriormente al domicilio de su madre y recogió al hijo de ambos de 6 años, huyendo con él.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se pudo determinar el paradero del autor de los hechos, que se ocultaba en un domicilio de Benalmádena (Málaga), donde fue arrestado junto a otra persona que le daba cobijo. El menor fue encontrado en perfecto estado y trasladado a un centro de acogida de la Junta de Andalucía a la espera de que familiares maternos se hagan cargo de él.

Circulaba con una matrícula robada

El arma utilizada por el arrestado fue localizada en un jardín muy próximo al lugar donde sucedieron los hechos haciéndose cargo la Policía Científica para un estudio de la misma. Además, también fue encontrada en Benalmádena la furgoneta con la que presuntamente el autor se dio a la fuga con su hijo, la cual llevaba unas placas de matrícula que habían sido denunciadas por sustracción al día siguiente del suceso.

Orden de alejamiento

El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor desde que la víctima presentó denuncia por malos tratos y amenazas el pasado mes de diciembre.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la mujer interpuso el pasado 12 de diciembre una denuncia por malos tratos contra su pareja y dos días después la amplió por amenazas. Entonces la Policía detuvo al presunto agresor y el juez le impuso una orden de alejamiento con respecto a la víctima, que sigue vigente.

Varios allegados de la víctima han relatado que la mujer, de origen magrebí y de 36 años, estaba en trámites de separación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s