Toni Cantó: “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas”

Cantó… ¿por qué no te callas?

Toni Cantó ataca a las víctimas de violencia de género y las acusa de mentir.

Toni Cantó ataca a las víctimas de violencia de género y las acusa de mentir. FOTO. J.C Cárdenas /EFE

El diputado de UPyD defendió la pasada semana el maltrato animal y hoy ataca a las víctimas de violencia de género.

NOmasVG  Toni Cantó, diputado por UPyD, ha incendiado las Redes Sociales  al publicar en su cuenta de Twitter  que “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”.

Afortunadamente los números no engañan. Son tan fríos como objetivos y, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, las denuncias falsas por violencia de género tan sólo suponen un 0,14 por ciento del total de las denuncias presentadas.

La Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer recoge en la Memoria 2012 de la Fiscalia General del Estado  que “de las 24 causas por acusación y denuncia falsa, hay 19 incoadas . Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100″.

O lo que es lo mismo, de 134.002 denuncias presentadas por violencia de género, Fiscalía y CGPJ tan sólo han detectado 19 casos de denuncias falsas. Un 0,014 por ciento. Contundente. Con un porcentaje así no se sustenta ni la más peregrina de las teorías de la conspiración.

Lamentablemente, declaraciones como las del diputado de UPyD,  son las que dan armas a los machistas para justificarse. Armas, no argumentos, porque como demuestran las estadísticas, estos casos son raras excepciones.

El problema es que únicamente en los casos de violencia contra la mujer hay sectores interesados en distorsionar la realidad para poner en entredicho a las víctimas y cuestionar su credibilidad.

En todos los delitos hay denuncias falsas. Es algo inevitable pero, afortunadamente, también lo es que el sistema las detecte y actúe en consecuencia

Más cifras manipuladas

Toni Canto sobre violencia de genero

Los tuits de Toni Cantó.

Dice Cantó que la UE paga más de 3.000 euros por cada denuncia de malos tratos y que desde 2004  el Gobierno ha ingresado 2.080 millones de euros para preguntarse después  “¿qué gobierno puede renunciar a eso?”.

El portavoz de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha apuntado a el diario EL PAÍS que los fondos que España recibe de la Union Europea para la lucha contra violencia de género no dependen en nigún caso del número de denuncias presentadas. Asegura además que se recibe una partida única de 10 millones de euros del Fondo Social Europeo destinados a temas de igualdad y que, de esta cantidad, se derivan 1,1 millones para asuntos relacionados con la violencia de género.

“Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país”, añade en otro mensaje.

Toni Cantó ha comparado las muertes de mujeres con las de hombres en un tuit en el que pregunta directamente “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?” cuando los datos del CGPJ hasta 2011 certifica que el porcentaje de hombres asesiandos por sus parejas son tan sólo el 9%.

En otro tuit, cantó relaciona los casos de suicidio entre hombres con los procesos de separación y asegura que el 70% de los hombres que se quitaron la vida en 2010 estaban en proceso de separación de sus parejas.

Cuando uno se pregunta de dónde ha sacado Cantó todos estos datos, uno no se sorprende al descubrir que se los ha facilitado los miembros de la asociación Federgen con la que se ha reunido esta misma mañana y que se presenta como una organización de afectados por las leyes de género.

Al preguntarle a la presidenta de Federgen cuales son las fuentes de esos informes que han pasado a Toni Cantó, Inma Ocaña ha asegurado que lo han elaborado ellos mismos con los datos que ellos mismos han ido recogiendo.

Anuncios

Una respuesta a “Toni Cantó: “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas”

  1. Denuncias falsas???????si claro,como a todas les ocurra lo que a mi van ,a pañaspor confiar en personas y por estar segura y por un monton de trabas y claro,el apoyo escaso o nulo,me encontre con una puta prescripcion,de verdad creeis que el maltrato deberia prescribir,que verguenza de justicia,y ahora que???debo ser yo la jueza????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s