Curso de Defensa Personal en Real de Gandía

I Curso de Defensa Personal basado en técnicas realistas

Defensa personal contra la violencia de generoHoy en día, por desgracia, aprender a defenderse en situaciones reales agresivas ya no es sólo una actividad interesante, sino prácticamente una necesidad. Por eso, el Ayuntamiento de Real de Gandía ha puesto en marcha un Curso de Defensa Personal para Mujeres que estará a cargo de  VANESSA R. YEPES, cinturón negro 1er. DAN en defensa personal policial y Jiu-Jitsu.

Esta instrucción prepara a sus alumnos para que puedan abordar con una mente clara todas las amenazas y agresiones que, desgraciadamente, más a menudo se sufren: acoso y/o violación sexual, violencia doméstica, allanamiento de morada, acoso y/o agresión a manos de un psicópata, maníaco o obseso, secuestro, bandas juveniles, delincuentes comunes, individuos bajo los efectos del alcohol y las drogas, etc.

El dotarse de un sistema eficaz de Autodefensa a través de un curso de defensa personal para mujeres puede suponer, el perder o salvar la integridad física (o la vida) en cualquiera de las situaciones que a menudo derivan en los trágicos sucesos.

Curso de Defensa Personal para Mujeres

Vanessa Rosa Yepes, instructora del Curso de Defensa Personal para Mujeres.

Se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmesurados. La defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales. Haremos uso de la palma de la mano, los nudos y los dedos en zonas blandas, rodillo, desequilibrios o inmovilizaciones, también utilizaremos objetos cotidianos que solemos llevar encima diariamente como modo defensa.

Desde una perspectiva absolutamente comprometida y profesional, la Maestra Vanesa Rosa Yepes,  en este curso de defensa personal para mujeres, un programa para que cualquier persona instruida en dicho programa táctico y técnico pueda afrontar eficazmente sin necesidad de fuerza física las posibles situaciones amenazantes o agresivas en las que pueda verse inmersa.

Tendremos un sano ambiente de respeto y camaradería, con un entrenamiento realista tanto por la escrupulosa selección de las técnicas más realistas (simples y directas) como por la sistemática realización de simulacros en distintas circunstancias y escenarios para preparar tanto técnica como psicológicamente a l@s alumn”s en situaciones reales.

Al curso pueden apuntarse tanto hombres como mujeres de cualquier edad dirigiéndose al Ayuntamiento de Real de Gandía. El precio de inscripción es de tan sólo 15 euros y las fechas del curso están pendientes a la espera de cerrar los grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s