Degollada y golpeada hasta la muerte en Écija

La mujer asesinada en Écija había retirado una denuncia de malos tratos contra su pareja

Familiares de la víctima por violencia de género en Écija. FOTO: Antonio Pizarro | diariodesevilla.es

Familiares de la víctima por violencia de género en Écija. FOTO: Antonio Pizarro | diariodesevilla.es

NOmasVG La mujer asesinada por su marido en Écija (Sevilla) había interpuesto una denuncia contra él en 2007, aunque la retiró, según ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que ha mostrado su “consternación” por este caso de violencia de género.

Antonio L.G., de 48 años de edad, esposo de la víctima y presunto autor del crimen, está detenido a cuenta de los hechos y sobre él pesaban ya 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque una vez también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo.

Denuncia en 2007

La víctima, con tres hijos, había interpuesto una demanda contra su pareja en 2007, que retiró ese mismo año, mientras que el supuesto asesino se encuentra detenido y custodiado en la unidad psiquiátrica de Écija a la espera de pasar a disposición judicial.
Crespo ha calificado el hecho de “terrible y doloroso para la familia de la víctima y para la sociedad” y ha pedido “la implicación de la toda la sociedad para acabar con esta lacra”.
La delegada ha destacado la labor que realizan en Andalucía los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia de género, en estrecha coordinación con las Unidades de Violencia de Género existentes en las ocho provincias y en la Delegación del Gobierno.
“Desgraciadamente, el esfuerzo de las instituciones y de la sociedad contra la violencia de género no siempre puede impedir que se produzcan hechos tan tristes como el registrado hoy en Écija“, ha manifestado.
Por ello ha considerado “fundamental” que las víctimas “se sientan apoyadas por su entorno familiar y social”, así como que se las anime a denunciar cuando se sientan en peligro.
Degollada y “rematada” a golpes
 FOTO: Antonio Pizarro | diariodesevilla.es

Servicios funerarios en la localizacióin del asesinato. FOTO: Antonio Pizarro | diariodesevilla.es

La mujer, de 46 años, ha sido encontrada degollada en su casa en Écija y el cadaver presentaba varios impactos en el cráneo. Minutos después, la Policía Nacional ha detenido al marido de la fallecida, identificado como Antonio L.G., de 48 años, como presunto autor del crimen y han encontrado en una alcantarilla cercana a la vivienda el hacha con la que supuestamente se ha cometido el crimen.

Los agentes  despazados al lugar de los hechos localizaron al marido de la víctima. Este, al ver a los agentes, intentó suicidarse ingiriendo el contenido de un bote de ansiolíticos. La policía no pudo evitar que el presunto asesino se tragase algunas de las pastillas y, después de detenerlo, lo trasladaron al hospital donde fue sometido a un lavado de estómago y donde ha permanecido bajo custodia policial.

Actos de condena

El Ayuntamiento del municipio, gobernado por Ricardo Gil-Toresano, ha declarado un día de luto y ha suspendido todos sus actos oficiales a cuenta de este suceso. Además, un centenar de personas se han congregado en silencio en la plaza mayor ecijana, el Salón, para mostrar su repulsa por el asesinato de esta vecina.

La plaza del Salón, en Écija (Sevilla), ha sido este lunes a las 19,00 horas el escenario de una concentración celebrada para condenar el crimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s