Asesinada una mujer en Lugo a manos de su pareja

Fallece una mujer en Lugo en un nuevo caso de violencia de género

Es la víctima mortal número once de 2013 por violencia machista

Amigos de la víctima en la puerta del domicilio dónde ha sido asesinada

Amigos de la víctima en la puerta del domicilio dónde ha sido asesinada. FOTO: EFE  | Eliseo Trigo

EFE Una mujer falleció hoy viernes en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su pareja, que ha sido detenido, según fuentes policiales. La mujer, de 37 años y de nacionalidad rumana, fue encontrada en medio de un charco de sangre en el portal de su domicilio, en la zona de A Milagrosa. No hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias por violencia machista, informó la subdelegación del Gobierno,

El hombre, de 43 años, también de nacionalidad rumana, permanece detenido en la comisaría provincial a la espera de pasar a disposición judicial. La pareja, con 17  años de convivencia (los últimos cuatro en España), tenía tres hijos menores de edad. Además, la mujer fallecida era madre de otro hijo, mayor de edad.

El suceso se produjo sobre el mediodía en el domicilio de la víctima, que sufrió una agresión en la parte derecha de la cabeza. Una vecina, alertada por los gritos, acudió a auxiliar a la víctima y consiguió bajarla hasta el portal. Otra vecina salió a la calle a pedir auxilio. Primero acudieron al lugar agentes de la policía local que, ante la gravedad del suceso, dieron parte a la policía nacional.Acudió una ambulancia asistencial, en primer lugar y, posteriormente, otra medicalizada, cuyo personal intentó reanimar a la mujer. Finalmente la trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde falleció.

Este crimen elevaría 11 el número de víctimas mortales por violencia machista en España en lo que va de año. La Delegación del Gobierno en Galicia condenó “el trágico suceso”, haciendo un llamamiento especial a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien a sus agresores.

¿Qué es el teléfono 016?

Teléfono de Atención a las Víctimas de Violencia de Género 016Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico del Ministerio de Sanidad en materia de violencia de género.

Servicios
* Atención gratuita y profesional
* 24 horas del día los 365 días del año
* Atención consultas procedentes de todo el territorio
* Derivación de llamadas de emergencia al 112
* Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
* Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno   sobre qué hacer en caso de maltrato
* Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
* Asesoramiento jurídico
* Atención en 51 idiomas.
2 Respuestas a “Asesinada una mujer en Lugo a manos de su pareja

  1. primero quiero desirles que fui muy maltratada por mi madre acosada por mi padrasto ….y fue muy difisil vivir …asta que conosi este hombre llevo 35 años con el 2 intentos de suisidio y el peor maltrato sicologico tengo dos hijos anteriores …que no son de el …estoy enferma y no puedo vivir mas con esto …durante .los 35 años salio todos los dias y volvia a la mañana o entrada la madrugada …preguntan porque aguante no tenia para darles de comer a mis hijos y no sabia como defenderme de el ..aunque vivia en un rancho de piso de tierra que se yovia todo ..sentia que podia sobre vivir yo y mis hijos ….nunca …me defendi solo yoraba y ahora ya no puedo mas me insulta con las peores aberrasiones ….y solo viene a dormir la sieta no aporta nada …y aveses biene borracho anda siempre con el cuchillo en la sintura y no aporta nada lo peor es que tenemos un chico de 15 años que le tiene terror …me dice que lo eche de echo lo ago pero me insulta y dice vende esto dame mi parte y me voy …pero como voy a vender algo que no tiene mucho valor a donde voy mi hijo es un chico que no tiene amigos muy bien educado no sale no toma esta siempre adentro y yo trabajo mucho para mantener mi casa ….quiero que alguien me ayude esto yego al final de mi paz mental y la de mis hijos ninguno lo quiere pero solo me disen echalo el controla todo y tanto a mi como a mis hijos solo nos abla para insultar somos unos retrasados yo la peor puta de todo el barrio todo mi bida vivi enserrada …siento tanta verguenza que de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa avese viene vorracho y dice que nos ba a matar a todos les aclaro que bibo tanbien con un hijo que ahora tiene 20 años y es un amor no sale no toma tabaja y cuando no trabaja se lo pasa enserrado no se droga son lo unico bueno que tengo …..por favor ayudenmen o ya esto es el final nunca le conte a nadie este tormento …pero mi hijo bale la pena tener una mejor bida y no la esta pasando biem aunque sea el que es el mas chico tiene que desengancharse de esta bida ….porque ya me trata como el padre avese s con mucha biolensia y ya no quiero mas eso grasias

  2. Siempre he querido aportar mi granito de arena respecto a este tema, debido a que es un problema que va creciendo cada vez más y del que no parece que se tomen medidas drásticas, para todas esas mujeres indecisas sin saber que camino tomar, aquí os regalo un cortometraje con todo mi cariño.

Responder

