Exigen a Rajoy que cambie el Código Civil para proteger a niños de la violencia de género

22 asociaciones piden a Rajoy que cambie el Código Civil para que no mueran más niños por violencia de género

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural FOTO: Efe

Europa Press Un total de 22 organizaciones de mujeres han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que denuncian la muerte de hijos de mujeres víctimas de violencia de género a manos de sus padres y reclaman que se introduzcan “con la mayor urgencia” las modificaciones necesarias en el Código Civil y la Ley de Protección del Menor para que estos casos no se repitan.

   Además, las asociaciones de mujeres alertan de que los hijos están siendo utilizados por algunos padres como objeto de “pura venganza hacia la mujer cuando esta opta por romper la convivencia” poniendo así en “grave peligro” la seguridad de los menores.

   “Un varón que ejerce la violencia de género en el ámbito familiar está demostrando sin género de dudas su evidente desamor a la prole, al condicionar el desarrollo de vida de los menores en formación con la transmisión de la violencia como pauta habitual, es decir, como modelo normal de comportamiento”, remarcan en el escrito, firmado por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

Anuncios

Una respuesta a “Exigen a Rajoy que cambie el Código Civil para proteger a niños de la violencia de género

  1. Siempre he querido aportar mi granito de arena respecto a este tema, debido a que es un problema que va creciendo cada vez más y del que no parece que se tomen medidas drásticas, para todas esas mujeres indecisas sin saber que camino tomar, aquí os regalo un cortometraje con todo mi cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s