Guias para mujeres y víctimas

Guía para mujeres maltratadas

En demasiadas ocasiones las víctimas de violencia de Guía para mujeres maltratadas de la CLM sobre violencia de génerogénero no son conscientes de que lo son y uno de los puntos fuertes de esta guía radica precisamente en ese punto: presentar de manera clara y concisa las señales de alerta que cualquier mujer debería conocer para identificar una situacion de violencia de género. (Ver más)

Guía sobre los derechos asistenciales de víctimas de violencia de género de La Diputación de Alicante.

Guia de la diputacion de Alicante sobre violencia de generoEl manual ofrece información sobre los derechos y facultades que asisten a las mujeres maltratadas, así como los recursos disponibles en la provincia.

Este manual se ha diseñado como una herramienta tanto para las mujeres víctimas de la violencia machista, como para los profesionales que trabajan con ellas. (Ver más)

Guía de los Derechos de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género

Guia de los derechos de las mujerers víctimas de violencia de género y violencia machista.Esta guía, elaborada por el ministerio de Igualdad en 2010, presenta una recopliación de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia machista reconocidos en la legislación española.

Desde el derecho a la información a los derechos laborales, pasando por los derechos de las mujeres extranjeras los derechos de las funcionarias públicas o la prioridad en el acceso a la vivienda o a las prestaciones por desempleo. Una guía completa y de obligada consulta para aquellas mujeres en situación de violencia de género que necesiten una obra de consulta. (Ver más)

 Guía informativa para protegerte

Guia del ayuntamiento de Logroño para las muejres víctimas de violencia machistaEsta guía ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Logroño y pretende dar respuesta a las dudas más habituales de las mujeres sobre violencia de género.

Una herramienta enfocada hacia la prevención que ofrece información para reconocer al maltratador, las situaciones de maltrato y ofrece respuestas eficaces a las preguntas que se hace una mujer cuando es consciente de que está siendo víctima de violencia de género, y que pasan por el qúe hacer, cómo responder ante su situación y de qué recursos dispone y a quién puede acudir a pedir ayuda. (Ver más)

Anuncios