Guía para las víctimas de violencia de género de la Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante edita una guía sobre los derechos asistenciales de víctimas de violencia de género

  • El manual ofrece información sobre los derechos y facultades que asisten a las mujeres maltratadas, así como los recursos disponibles en la provincia.

  • La Diputación de Alicante presenta la guía informativa para informar a las víctimas de la violencia de género de sus derechos y de los recursos que las diferentes administraciones ponen a su disposición.

  • Este manual se ha diseñado como una herramienta tanto para las mujeres víctimas de la violencia machista, como para los profesionales que trabajan con ellas.

 A través de este tipo de campañas de sensibilización la Diputación de Alicante pretende concienciar a la población de que la violencia machista no afecta únicamente a las mujeres víctimas de esta lacra y es toda la sociedad la que debe luchar contra esta lacra social.

 Los autores de esta publicación son Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, miembros de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional dependiente de la Audiencia Provincial de Alicante y colaboradores de programas destinados a la prevención de la violencia de género, y se ha editado en castellano, inglés y valenciano.

guia sobre violencia de genero de la Diputación de Alicante que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres y ofrecer información sobre derechos y posibilidades de las mujeres maltratadas

Presentación de la guía sobre violencia de género de la Diputación de Alicante

Con una estructura clara y sencilla, aclara qué hechos son considerados como maltrato y que consecuencias tiene, por ejemplo,  interponer una denuncia.

 Incluye, además, los derechos funcionariales, sociales, laborales, económicos y de seguridad social a los que pueden acogerse las víctimas de la violencia machista, y los recursos destinados a su protección y salvaguarda.

Además de dirigirse a las víctimas, esta guía pretende servir también a los agentes sociales vinculados a la protección, ayuda y apoyo a las víctimas como trabajadores sociales, policías locales, representantes políticos, psicopedagogos, juristas, psicólogos, educadores sociales y miembros del movimiento asociativo local.

Guia sobre violencia machista de la Diputación de Alicante

Para consultar la guía haz click en la imagen.

La guía se ha presentado ya en Muro de Alcoy y mañana, 30 de octubre se presenta en Calp. En el programa de comunicación establecido por la Diputación de Alicante, la guía se presentará también el día 6 de noviembre en Santa Pola y el 20 de noviembre en San Fulgencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s