Red de voluntarios contra la violencia de género en la Universidad de Sevilla

Prevenir, detectar y apoyar

Prevenir, detectar y apoyar a las víctimas de violencia de género. Esa será la función de la red de voluntarios contra la violencia de género

Prevenir, detectar y apoyar a las víctimas de violencia de género. Esa será la función de la red de voluntarios contra la violencia de género de la Universidad de Sevilla.

Una red de voluntarios  detectará posibles casos de violencia contra la mujer.

Los voluntarios recibirán formación especializada en cursos teórico-prácticos.

NOmasVG Prevenir, detectar y apoyar. Esa será la función de una red de voluntarios contra la violencia de género que la Dirección de Servicios Comunitarios de la Universidad de Sevilla va a poner en marcha en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que tendrá como objetivo detectar posibles casos de violencia contra la mujer.

Este novedoso proyecto es, sin embargo, más ambicioso, ya que pretende que la red está capacitada para, una vez detectado el problema e identificada la víctima, hacerle llegar toda la información necesaria para que conozcan los pasos a seguir y las herramientas y servicios sociales y administrativos a su disposición para encontrar una solución efectiva al problema.

Está previsto incluso que la red de voluntarios contra la violencia de género acompañen a la víctima durante el proceso de afrontamiento y denuncia.

Proceso de formación

Para formar parte de esta red de voluntarios contra la violencia de género, los interesados recibirán formación especializada a través de una serie de cursos que se impartirán en los campus de la Universidad de Sevilla y en los que se incluirá aspectos teórico-prácticos.

Para fomentar la participación de los jóvenes estudiantes, estos cursos contarán además con un reconocimiento de tres créditos para los universitarios.

El programa de formación teórica comprende todos los aspectos relacionados con la violencia de género: conceptos fundamentales, acoso sexual y por razón de sexo, violencia en la relación de pareja, violencia en parejas jóvenes, valoración del riesgo y herramientas y recursos para la actividad de voluntariado.

Compromiso de la Universidad

 Presentación de campaña de la universidad de sevilla contra la violencia de genero.

La directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, Isabel Vázquez (izq.) en la presentación de una campaña contra violencia de género de la Universidad. FOTO: US

Este programa de voluntarios contra la violencia de género es el reflejo del compromiso en materia de igualdad de la Universidad de Sevilla que cuenta con una destacada trayectoria en acciones de voluntariado para las que el centro tiene dispuesta una oficina específica encargada de organizar diversas actividades y coordinar la participación de los voluntarios en los programas del área de servicios sociales y comunitarios de la Universidad.

Para aquellos interesados en formar parte de esta red de voluntarios contra la violencia de género pueden dirigirse a la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla que se encuentra ubicada en el Pabellón de Uruguay, en la avenida de Chile sin número.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s